ASCOLPAT

ASCOLPAT Asociación de Patólogos de la Construcción Tomasinos

La Asociación de Patólogos de la Construcción ASCOLPAT, se constituye como asociación el 15 de Diciembre del 2010.Inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá como Entidad sin Animo de Lucro Bajo el número S0038495 y NIT 900401440-3.

Nuestro Objetivo

El especialista en Patología de la Construcción podrá desempeñarse en instituciones tanto públicas como privadas que requieran el estudio, análisis y diagnóstico de las enfermedades que atacan las diferentes obras y materiales de construcción y proponer la forma de abordar las intervenciones requeridas. El especialista a través de sus diagnósticos, puede aplicarse en la reparación, rehabilitación o restauración de construcciones; de perito, asesor, interventor técnico, en control de calidad y como investigador en el área; además en dependencias encargadas directamente de la planeación, atención y prevención de desastres. Puede implementar, coordinar y asignar tareas derivadas de planes de mantenimiento, constructivos, preventivos y correctivos.

MISIÓN

El especialista en Patología de la Construcción, es un profesional de las ciencias técnicas, que adquiere los conocimientos para el abordaje integral del estudio sobre las diferentes enfermedades que atacan las construcciones, de modo que le permita diagnosticar su origen y proponer alternativas de reparación, rehabilitación y/o restauración, que llevan de nuevo a las obras, cualquiera que ellas sean, a cumplir con los requisitos de seguridad, funcionalidad o estética (aspecto), según las normas vigentes y los requerimientos del desarrollo constructivo del país. De igual forma obtiene la formación para liderar y promover la cultura de la prevención en la construcción de edificaciones y de obras civiles en sus diferentes etapas de diseño, ejecución y mantenimiento.

VISIÓN

Ser una Asociación autónoma, amplia y participativa que impulse un amplio intercambio técnico, científicos y humano en busca de un mayor perfeccionamiento profesional que beneficie el desarrollo de las regiones a los que sus integrantes pertenezcan; trascienda con liderazgo en el ámbito nacional e internacional, en donde todos sus asociados aportan desarrollos importantes dentro del marco de la Constitución Política y en la legislación vigente, la asociación hará suyos los objetivos generales de PROUSTA.

VALORES Y PRINCIPIOS

Honestidad
Libertad
Cooperación
Unidad
Responsabilidad
Respeto

ESTATUTOS

Junta Directiva
Nombre Cargo Promoción
Patricia Díaz Barreiro
 
Presidenta 1986
Alfredo Mateus Murillo Vicepresidenta 1987
Gina Liliana García Rodríguez Secretaria 2006
José De Jesús García López Tesorero  2002
Carlos Alejandro Riveros Villalobos Vocal 2009
Edwin Antonio Vargas Niño Vocal  

 

Servicios USTA para EGRESADOS




Beneficios PROUSTA para afiliados

Pagos en Línea

Redes Sociales

   

Sedes y Seccionales